¿Qué es Navarra Solidaria 2020?

Navarra Solidaria 2020 es una iniciativa que busca una gran alianza del mayor número posible de actores de nuestra sociedad para unir fuerzas en torno a proyectos que den soluciones a las consecuencias de la crisis de la COVID 19 que viven colectivos más castigados por la pandemia

Personas Mayores

Afectadas por el agravamiento de situaciones de salud, soledad y aislamiento no deseados, y con la necesidad de una revisión del modelo residencial actual y del modelo de apoyos para la permanencia en el hogar de las personas mayores, así como el apoyo a las personas cuidadoras.

Personas con discapacidad

Que han sufrido un empeoramiento de su situación, o requieren de un apoyo extraordinario para mejorar su estado y calidad de vida, así como la revisión de los diferentes modelos de atención, el fomento de la empleabilidad del colectivo y el apoyo a las personas cuidadoras.

Otros colectivos vulnerables

Como familias en situación de pobreza o personas en riesgo de exclusión social, que requieren cubrir sus necesidades básicas o carencias más esenciales.

Se trata de una convocatoria que se abre a la sociedad para apoyar proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro que tengan por objeto mitigar las consecuencias de la crisis de la COVID 19 dentro de los colectivos citados.

 

Los proyectos apoyados deberán fomentar cuestiones como la generación de empleo y nuevas formas de trabajo, la reducción de la brecha digital y tecnológica, la cohesión social y la actuación en todo el territorio navarro.

Es el momento de sumar, de unir y de dar especial valor a la generosidad para paliar las consecuencias directas de la situación excepcional que vivimos. Con el aporte de cada persona o entidad, sea de la forma que sea, la sociedad podrá ayudar a quienes más lo necesitan cuando más lo necesitan y demostrar algo que ya sabemos: NAVARRA es SOLIDARIA.

Descargar díptico